Disfrute de un recorrido a pie de 4 horas por la hermosa ciudad de Praga
Paseos y excursiones - Preguntas frecuentes | Punto de encuentro | Acerca de los paseos | Excursiones privadas
Esta visita guiada a pie de 4 horas por Praga, totalmente gratuita(normalmente 450 CZK por persona) para quienes hayan utilizado antes los traslados al aeropuerto de Praga, tiene lugar todos los días, a partir de las 11:00 horas. Independientemente de que el día sea festivo o haga mal tiempo -frío, calor o tormenta-, podrá disfrutar del recorrido a pie pase lo que pase. El guía turístico que le acompañará es profesional, tiene licencia y comentará todo el recorrido en inglés.
Durante el recorrido a pie de 4 horas por Praga, conocerá los lugares históricos más interesantes y significativos de Praga, como el barrio judío, los edificios históricos de la Ciudad Vieja y el famoso Puente de Carlos, antes de terminar en el Castillo de Praga.
No se preocupe, no tendrá que caminar continuamente durante las 4 horas de recorrido. Habrá una pausa de 30 minutos al final de la primera mitad de la visita, en la que podrá sentarse y descansar, con la opción de tomar algún refrigerio y bebida. Si cree que todo el recorrido le resulta demasiado pesado, puede interrumpirlo en este punto y volver al día siguiente para reanudar el recorrido a partir de la segunda mitad.
Descripción de la visita gratuita
La primera parte del tour comenzará en la Plaza de la Ciudad Vieja, y le dará una introducción general de la hermosa ciudad de Praga. No le quedará más remedio que admirar y elogiar la composición de los envejecidos y antiguos edificios e iglesias, al tiempo que se familiariza con la vida del reformador checo Jan Hus.
El centro comercial y las callejuelas laberínticas le transportarán al pasado de Praga: El Don Giovanni de Mozart en el Teatro de los Estados, el Karolinum -la Universidad Carolina desde 1348-, la casa cubista de la Virgen Negra y el patio medieval de Ungelt. Si el tiempo lo permite, también puede visitar la Puerta de la Pólvora y el majestuoso edificio art nouveau de la Casa Municipal.
Última parada: el barrio judío, donde podrá vivir su trágica historia. Aquí conocerá el destino de los judíos de Praga, que vivían tras los muros del antiguo gueto. También visitará la Vieja-Nueva Sinagoga, el Viejo Cementerio Judío y el Museo Judío; visitará el lugar de nacimiento del infame Golem y seguirá los pasos del famoso escritor judío Franz Kafka.
A continuación , se dirigirá a la plaza Marianske, que marcará el final de la primera mitad del recorrido a pie. Tendrá una pausa de 30 minutos entre las 12:45 y las 13:15, durante la cual podrá sentarse y relajarse y decidir si quiere continuar la visita o volver para la segunda parte al día siguiente.
La segunda parte de la visita comienza con la hermosa biblioteca barroca del Klementinum. A continuación, cruzando el Puente de Carlos, llegará a la verdadera "galería abierta bajo el cielo" y se asombrará con la tranquila y diminuta isla de Kampa. A continuación, se fijará en los grafitis del Muro de Lennon antes de llegar finalmente a la Plaza de la Ciudad Pequeña, en la que destaca la gran iglesia de San Nicolás. Tras una breve visita a la iglesia de San Nicolás, se subirá a la plaza Hradcanske, con 200 escalones. Es aquí donde se llega al Castillo de Praga, que es una de las mayores fortalezas de toda Europa. Aquí encontrará el Palacio Schwarzenberg, el Palacio Arzobispal, el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el mayor tesoro arquitectónico de todos, la Catedral de San Vito, todo ello en esta "ciudad dentro de la ciudad". El recorrido concluirá finalmente junto al Antiguo Palacio Real, donde podrá disfrutar de una impresionante vista de la hermosa ciudad de Praga, la ciudad de las cien agujas.
Cómo ser elegible para participar en la visita gratuita a pie de Praga
Todo lo que tiene que hacer es comprar un traslado de ida o de vuelta desde el aeropuerto o la estación de tren, y podrá unirse a la visita a pie de Praga de forma gratuita.
La visita a pie es gratuita para todos los pasajeros del grupo de traslado.
Cómo reclamar el recorrido a pie gratuito por Praga
Al utilizar el transporte de Prague Airport Transfers, su conductor le proporcionará un "bono de transporte", que es la prueba de que ha comprado un traslado del aeropuerto de Praga. Sólo tiene que mostrar este cupón al guía turístico y ya está todo listo para participar en la visita a pie de Praga.
También puede optar por el traslado al punto de encuentro. En ese caso, simplemente envíenos un correo electrónico con antelación y organizaremos un transporte para llevarle al punto de encuentro.
Puntos de partida y de llegada del recorrido a pie por Praga
Todos los turistas se reúnen con el guía en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el centro de Praga, antes de comenzar la visita. Los detalles exactos sobre el lugar de encuentro con el guía turístico están impresos en el bono de transporte que le entregará el conductor. También puede consultar los detalles de la reunión haciendo clic aquí.
El recorrido a pie terminará cerca del complejo del Castillo de Praga, cerca de la estación de metro "Malostranska" de la Ciudad Pequeña, desde donde podrá volver a su hotel en metro o tranvía. Si lo desea, también puede reservar un traslado desde Prague Airport Transfers para volver a su hotel. Además, el guía turístico también le mostrará con gusto el camino de vuelta al centro o a cualquier otro lugar al que quiera ir.
¿Es necesario reservar con antelación el recorrido a pie gratuito?
No es necesario reservar con antelación para la visita gratuita a pie de Praga; basta con presentarse.
Si desea que se le traslade hasta el punto de encuentro o desde él, comuníquenoslo con antelación. El coste por trayecto de este servicio de traslado es de 300 CZK. Este es el precio por vehículo, y cada coche puede llevar hasta cuatro pasajeros. Por ejemplo, si tres pasajeros reservan un coche para un traslado de ida y vuelta desde cualquier hotel de Praga, el precio será de 600 CZK.