Preguntas frecuentes - Reservas

1¿Cómo hacer una reserva?

La forma aconsejada es hacer una reserva en línea, rellenar toda la información requerida, y la confirmación se envía al instante. No es necesario pagar por adelantado ni introducir los datos de la tarjeta de crédito para asegurar la reserva. Para las rutas más difíciles y las solicitudes especiales, lo mejor es enviar un correo electrónico. También puede hacer las reservas por teléfono (aunque es una forma menos recomendable); en este caso, tenga a mano el número de vuelo, la hora de llegada y el nombre del pasajero principal para agilizar el proceso de reserva.

2Necesito cambiar/cancelar la reserva. ¿Qué debo hacer?

Si necesita cambiar o cancelar su reserva, lo más fácil es acceder a la administración de su reserva. Si no conoce sus datos de acceso, sólo tiene que seguir el enlace de olvido de contraseña. También puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono.

3No he recibido mi correo electrónico de confirmación. ¿Por qué ocurre esto y qué puedo hacer?

Una vez que haya completado la reserva, será redirigido a su perfil para descargar la confirmación en PDF o editar/pagar su reserva. Al mismo tiempo, se envía una confirmación por correo electrónico a su correo electrónico. Si no has recibido la confirmación, también es bueno que compruebes tu carpeta de spam para ver si está ahí. De lo contrario, es posible que nos hayas dado una dirección de correo electrónico incorrecta al hacer la reserva, o que ésta no se haya efectuado. En ese caso, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de comprobar su reserva.

4¿Cuentan los bebés?

Sí, contamos a los bebés y a los niños como personas de su grupo. Según la legislación checa, estamos obligados a utilizar asientos para niños, y los proporcionamos gratuitamente. Para que estemos totalmente preparados, le rogamos que nos deje una nota en su formulario de reserva indicando el número de niños que le acompañarán.

5¿Qué ocurre si mi vuelo de ida se retrasa?

Su conductor estará al tanto de la hora de llegada de su vuelo y le esperará para recogerle cuando llegue su vuelo, todo ello sin coste adicional.

6Si necesita recoger las llaves en una oficina antes de ir a su apartamento.

Si se aloja en un apartamento de vacaciones o de servicios y necesita recoger las llaves en la oficina de alquiler/agencia de reservas antes de dirigirse a su apartamento, no hay ningún coste adicional (si ambas direcciones están en el centro de la ciudad). Sólo cobramos un suplemento si el conductor tiene que esperarle durante un periodo de tiempo considerablemente largo (normalmente más de 15 minutos).

7¿Cómo se utiliza la hora de llegada de mi compañía aérea para calcular la hora de recogida?

Cuando haga su reserva de traslado al aeropuerto, nos facilitará la hora de llegada prevista de su vuelo. A partir de aquí, hacemos un seguimiento de su vuelo en "tiempo real", de modo que, tanto si su avión llega a tiempo, como si se adelanta o se retrasa, estamos al tanto del estado de su vuelo y nos reuniremos con usted en función de su hora de llegada real. También tenemos en cuenta que tendrá que recoger sus pertenencias en la cinta de recogida de equipaje. El conductor está presente en el vestíbulo de llegada unos 5 a 15 minutos después de su llegada real.

8Me gustaría utilizar su servicio pero tengo miedo de perder mi vuelo de conexión. ¿Qué recomienda?

Si puede informarnos en el improbable caso de que, por ejemplo, pierda su vuelo de conexión, cambiaremos su reserva en consecuencia, sin coste alguno. Puede enviarnos un correo electrónico, llamarnos o incluso enviarnos un mensaje de texto al +420 777 777 237 para informarnos sobre su vuelo perdido.

9Tengo una petición especial (una silla de bebé, un cochecito, etc.). ¿Cómo le informo?

Si necesita un servicio de transporte especial, como un coche con silla de bebé, espacio adicional para un cochecito de niño o viajar con pasajeros discapacitados, indíquelo al hacer la reserva.

10¿Dónde nos encontramos con nuestro conductor? ¿Cómo reconocemos a nuestro conductor?

Cuando llegue a la estación de tren o al aeropuerto de Praga, nuestro conductor llevará una tarjeta naranja visible con el logotipo de nuestra empresa y el nombre de su pasajero principal impreso en ella. Haga clic aquí para obtener más información y fotos al respecto.

11¿Cuál es su horario de funcionamiento?

Nuestros servicios de transporte en Praga funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, incluidos todos los días festivos.

12¿Cuánto tiempo se tarda en ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad?

El viaje desde el aeropuerto de Praga hasta el centro de la ciudad suele durar unos 25 minutos en coche y hasta 40 minutos si hay mucho tráfico.

13¿A qué hora nos recogerán el día de la salida?

Por lo general, recomendamos que la hora de recogida de su servicio de traslado al aeropuerto de Praga sea unas dos horas y media antes de la salida de su vuelo para los vuelos no comunitarios, y dos horas antes de la salida de los vuelos comunitarios. Para el transporte compartido o el autobús de enlace, le aconsejamos encarecidamente que reserve su hora de recogida al menos 3 horas antes de la hora de salida del vuelo. Sin embargo, en última instancia, usted puede decidir su propia hora de salida.

14¿Qué pasa si tengo un equipaje extra grande?

No cobramos por el equipaje extra grande, pero agradecemos que se nos informe con antelación para enviar un coche más grande si es necesario.

15¿Ofrecen otras rutas de transporte además de las del aeropuerto de Praga?

Sí, además de los traslados al aeropuerto de Praga, también ofrecemos transporte desde y hacia cualquier estación de tren/autobús de Praga y servicios de taxi dentro de Praga. También podemos organizar a petición un traslado desde la ciudad de Praga o el aeropuerto a cualquier lugar al que desee ir.

16¿Tiene seguro?

Prague Airport Transfers s.r.o. y sus proveedores tienen un seguro de responsabilidad civil completo en caso de accidentes. No obstante, le recomendamos que cuente con un seguro de viaje válido para la duración del mismo.

17¿Cuál es su política sobre el consumo de tabaco?

Todos nuestros vehículos son para no fumadores.

18¿Qué ocurre si cancelo mi viaje?

Puede cancelar su reserva en cualquier momento. Si tiene derecho a ello y su reserva fue prepagada, el reembolso se devuelve automáticamente a la tarjeta utilizada para el pago. Por lo general, para todas las reservas con origen en Praga que no son proporcionadas por limusinas, siempre se concede un reembolso si se cancela al menos 2 horas antes de la recogida. Para conocer los detalles exactos, consulte nuestras condiciones.

19¿Cuándo puedo hacer una reserva de traslado al aeropuerto?

Nuestro sistema le permite hacer una reserva de transporte en Praga hasta 365 días antes de la fecha de su viaje.

20Viajar con un perro.

Si lleva un perro, tenga en cuenta que éste debe ir en una jaula para perros. De lo contrario, es posible que no podamos atender su transporte. No hay cargos adicionales por este tipo de transporte, pero es posible que tengamos que utilizar un vehículo grande en función del tamaño de su perro.

21¿Cómo funciona la reserva?

Tras rellenar el formulario, recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles (como el lugar de encuentro con el conductor, la forma de pago, etc.).

22¿Ofrecen asistencia para la silla de ruedas?

No ofrecemos vehículos especialmente equipados para acomodar a los usuarios de sillas de ruedas. Nuestros vehículos no están equipados con rampas o ascensores para sillas de ruedas. Puede ponerse en contacto con la autoridad aeroportuaria local para obtener ayuda.

Preguntas frecuentes - Pagos

1¿Puedo tener un recibo?

Sí, tanto si paga directamente al conductor como si lo hace por Internet, recibirá en su correo electrónico un recibo/factura una vez que haya pagado. También puede descargar las facturas de su administración de reservas.

2¿Cuándo tengo que pagar?

Para la mayoría de las reservas, puede elegir entre pagar por adelantado su servicio de transporte al aeropuerto o cuando le dejen en su hotel. Si paga por adelantado en línea, nuestro conductor será informado por nuestro sistema y no tendrá que hacer nada más. Si paga a la llegada en efectivo o con tarjeta de crédito, pagará el importe total cuando llegue a su destino.

3¿Tengo que pagar sólo en la moneda local coronas checas (CZK)?

Naturalmente, aceptamos el pago en la moneda local CZK, pero también aceptamos libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses, euros y otras monedas seleccionables durante el proceso de reserva. Si paga en efectivo en otra moneda que no sea la local (CZK), el precio puede variar ligeramente en función del tipo de cambio real.

4¿Sus precios son por persona o por vehículo?

Losprecios de todos nuestros servicios se cotizan por vehículo y no por persona, excepto en el caso de nuestros servicios compartidos servicios de transporte. En este caso, el precio depende del número de personas que haya en el grupo.

5¿Cuándo tengo que pagar el traslado de vuelta?

Si opta por pagar directamente al conductor, abone el importe total de una vez al llegar al hotel o por cada viaje por separado. En todos los casos, nuestro chófer le entregará un "bono de transporte" con el importe exacto pagado (indicando si el pago incluye sólo un viaje de ida o de vuelta).

6¿Debo dar propina al conductor?

Si está satisfecho con el servicio que recibe, es habitual dar una propina a su conductor de entre el 5% y el 15% del importe total. Esto queda a su entera discreción. Su conductor apreciará mucho incluso una pequeña propina.

7Nuestro grupo se aloja en diferentes hoteles; ¿se cobra un suplemento por los lugares de entrega adicionales?

El precio de nuestro traslado desde el aeropuerto de Praga incluye dos hoteles para dejar a los pasajeros (si están en el centro de la ciudad). Si su grupo va a más de dos hoteles o a una dirección adicional fuera del centro de la ciudad, puede haber un cargo extra de 200 CZK por cada entrega adicional por reserva. Si este es el caso, se le informará de ello en su correo electrónico de confirmación después de haber reservado su servicio de transporte en Praga con nosotros.

8Tasa de aparcamiento en el aeropuerto

La tasa de aparcamiento del aeropuerto está incluida en el precio. Tenga en cuenta las siguientes condiciones. Nuestro conductor le esperará en el vestíbulo de la Terminal 1 unos 20 minutos después de la hora de llegada del vuelo o 15 minutos si llega a la Terminal 2. Tenga en cuenta que el conductor esperará hasta 60 minutos desde la hora de llegada. Si no tiene maletas facturadas y pone una nota o marca la opción (X) Sin maletas facturadas, el conductor estará listo en cada Terminal 10 minutos después de la llegada del vuelo y saldrá 45 minutos después de la llegada. Antes de que el conductor salga del aeropuerto, intentaremos ponernos en contacto con usted a través del teléfono móvil proporcionado. Si espera más tiempo o necesita más tiempo de espera, por favor, haga una nota para la reserva.

9¿Puedo pagar con tarjeta de crédito a la llegada?

Sí, es posible para la mayoría de las rutas con origen en Praga o en el aeropuerto de Praga. También puede pagar por adelantado a través de nuestra página web con su tarjeta de crédito o débito. Si paga al llegar a su destino, aceptamos Visa, Mastercard y AMEX.

10¿Puedo pagar con tarjeta por teléfono?

Sí, pero sólo para las reservas en las que se requiere un depósito. Por lo general, sólo se exigen depósitos para los traslados con origen fuera de Praga y para determinadas limusinas estiradas. Sólo aceptamos tarjetas VISA y Mastercard para los pagos por teléfono y cargaremos sólo el 30 o el 50% del importe total, y el resto se pagará directamente al conductor. Si no, puedes pagar muy fácilmente por internet o con tarjeta al conductor.

11¿Garantizan la devolución del dinero, indemnizaciones o reembolsos?

Sí. En el raro caso de que no podamos suministrarle el servicio de transporte a Praga que le prometimos, le devolveremos el importe íntegro. Si no hay ningún conductor esperándole en el aeropuerto una vez que llegue, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para averiguar el motivo y conseguirle un conductor alternativo inmediatamente.