Preguntas frecuentes

1¿Puedo cancelar una reserva que ya he pagado y obtener el reembolso?

Sí, en la mayoría de los casos, hay un periodo de preaviso de dos horas. Por lo tanto, si se cancela al menos dos horas antes del inicio del tour, garantizamos el reembolso completo. Sin embargo, hay algunas excepciones, como nuestro Crucero de Jazz o el Tour Privado, en los que se aplica un periodo de aviso de 24 horas. También podemos ofrecerle la opción de realizar la misma excursión a otra hora o en otra fecha, o cambiar la excursión por otra. Si el viaje de sustitución es más caro, se le pedirá que cubra la diferencia de precio.

2¿Puedo cambiar una reserva si el tiempo no es tan bueno (llueve, etc.)?

Sí, pero deberá avisarnos al menos dos horas antes de que comience la visita. Sin embargo, hay algunas excepciones, como nuestro Crucero de Jazz o el Tour Privado, en los que podrían aplicarse condiciones especiales. Si desea cambiar un viaje de este tipo en el que se acordaron condiciones especiales, no siempre es posible ofrecer un cambio gratuito si se avisa demasiado tarde.

3¿Ofrecen descuentos a niños, estudiantes, personas mayores o grupos?

Se ofrecen descuentos a niños, estudiantes (con una tarjeta ISIC válida), personas mayores y grupos más grandes si se especifica un recorrido adecuado. Cuando no se especifica claramente, no hay descuentos disponibles.

 

4¿Los precios de los paseos, las visitas y las excursiones son definitivos?

No hay extras ocultos: no hay cargos por servicios adicionales, impuestos, tasas de reserva o comisiones por tarjetas de crédito.

5¿Cómo recibo el billete/voucher para mi visita?

Al recibir su reserva, le enviamos una confirmación de la misma por correo electrónico. La confirmación por correo electrónico es su billete. Imprímalo o guárdelo en su teléfono/tableta y preséntelo al inicio de la excursión o del crucero.

6¿Los precios incluyen los impuestos? ¿Son sus precios competitivos?

Los precios de las entradas son por persona, con todos los impuestos incluidos. Los precios son iguales o inferiores a los que pagaría en Praga, y no hay gastos de reserva, de servicio ni de tarjeta de crédito. Los precios de los viajes en oferta (véase nuestra sección de ofertas especiales) representan un gran valor, que es difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Gracias a nuestras generosas condiciones de cancelación, incluso si encuentra una oferta mejor durante su estancia en Praga y ha optado por el pago por adelantado, podrá cancelar su reserva sin penalización alguna (si nos avisa dos horas antes del viaje). La mayoría de nuestras excursiones no necesitan ser pagadas por adelantado.

7¿Están todas las excursiones, visitas o paseos guiados adaptados a las sillas de ruedas?

No, sólo algunas excursiones/paseos/tours están disponibles para usuarios de sillas de ruedas. Se necesita un acompañante para ayudar a subir y bajar del autocar/minibús en todos los casos. Póngase en contacto con nosotros en relación con el recorrido concreto que le interesa y le informaremos de si está disponible para sillas de ruedas.

8¿Hay alguna ventaja en reservar con antelación?

Praga es una ciudad muy popular y se recomienda reservar con antelación. Le garantiza una plaza en el viaje que elija, el día que elija.

FAQ - Paseos y excursiones

1Quiero hacer más de un recorrido: ¿cuáles son las mejores combinaciones? No quiero volver a ver las mismas cosas.

Algunos recorridos incluyen partes de otros recorridos, es decir, si va a un recorrido, es posible que vea algo que ya ha visto. Por ejemplo, el Tour Superior es similar a nuestro tour de cortesía/gratuito. Por lo tanto, si va a nuestro Tour Superior, no hay razón para tomar nuestro tour gratuito y viceversa. La visita al Castillo de Praga o al Barrio Judío también está incluida en parte en el Free Tour o en el Superior Tour, así que decida cuidadosamente cuál prefiere, ya que no se recomienda hacer los dos. En la mayoría de los casos, basta con hacer una sola visita a la ciudad. Otras combinaciones de viajes o excursiones de un día están bien.

2¿Garantizan una plaza en una excursión si sólo me presento en el punto de encuentro?

No. Es necesario reservar en línea para estar 100% seguro de una plaza. No tenemos gastos de cancelación, por lo que puede cancelar en cualquier momento hasta una hora antes del comienzo del tour, por lo que no hay riesgo para usted.

3¿Ofrecen visitas sólo en inglés?

Los recorridos ofrecidos en nuestra página web, excepto los recorridos individuales, las excursiones privadas o los recorridos en coche por Praga, se realizan principalmente en inglés. Pero los mismos recorridos en determinados días también son posibles en otros idiomas principales como el alemán, el francés, el italiano o el ruso (compruebe el formulario de reserva del sitio web para ver si un recorrido concreto está disponible en su idioma). Sin embargo, las visitas en otros idiomas pueden tener un precio diferente.

4¿Dónde puedo encontrar exactamente a su guía turístico?

Esto es muy sencillo. El punto de encuentro para todos los paseos (excepto el de la cerveza y el de los fantasmas) está en la esquina de la calle París (Pařížská) y la plaza de la Ciudad Vieja, frente a la iglesia de San Nicolás, junto a la oficina de turismo checa. Puede preguntar en la recepción de su hotel por las indicaciones exactas. La Plaza de la Ciudad Vieja está a un paso de la estación de metro o tranvía Staroměstská y es uno de los lugares más famosos de Praga. A continuación, busque un paraguas rojo con el logotipo de Prague Airport Transfers, y encontrará a nuestro guía turístico esperándole cerca. Este es también el punto de encuentro para nuestro Free Tour. Hay un punto de encuentro diferente para todos los cruceros. En los cruceros no hay guía turístico, y en el correo electrónico de confirmación encontrará información detallada sobre el lugar de salida del barco(ver fotos).

5¿Qué tamaño tienen los grupos de turistas? ¿Qué tipo de vehículos utiliza?

El tamaño de los grupos turísticos varía en función de la temporada, etc. Normalmente, en los meses de verano, los grupos son más numerosos en comparación con los meses de invierno. Pero para su comodidad, nunca juntamos demasiadas personas, o podemos utilizar más guías turísticos, dividir el grupo, etc. Si la excursión cuenta con un vehículo, la mayoría de las veces utilizamos minibuses con capacidad para 4, 8 o 20 pasajeros. Para las excursiones privadas, tiene la opción de especificar el modelo o tipo de vehículo que más le convenga (por ejemplo, puede preferir un minibús en lugar de un sedán, etc., según la disponibilidad).

6Nuestro Free Tour comparado con otros Free Tours.

Hay otras excursiones gratuitas en Praga, y no hace falta un "vale" ni utilizar una empresa de transporte del aeropuerto para apuntarse a una: preséntese. Pero también hay algunas trampas y algunas diferencias. Todas las demás visitas gratuitas funcionan con un sistema basado en las propinas, lo que significa que no se paga por adelantado, sino que se pide amablemente que se deje una propina al final de la visita. Por eso somos diferentes: con nuestro tour gratuito no se esperan propinas, ya que nuestros guías están totalmente pagados. Nuestra excursión gratuita de cuatro horas es más larga y cubre una zona mucho más amplia que la mayoría de las otras excursiones gratuitas, que se completan en 2,5 horas.

7¿Todos sus paseos son aptos para sillas de ruedas?

Todos los paseos se pueden organizar para personas que utilizan sillas de ruedas, pero los más recomendables son: Barrio Judío Antiguo, Praga Vieja y (Paseo de los Fantasmas), y Praga Medieval, ya que los demás paseos utilizan el transporte en barco o en tranvía.

 

8¿Los minibuses tienen calefacción/aire acondicionado?

Sí, todos nuestros minibuses tienen calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Los autobuses panorámicos abiertos se utilizan para algunas visitas en los meses de verano (normalmente desde mediados de junio hasta mediados de septiembre) si el tiempo lo permite. Estos autobuses tienen el techo abierto y algunos tampoco tienen ventanas acristaladas.

FAQ - Excursiones/ Viajes de un día

1Si reservo su excursión fuera de Praga, ¿podré explorar por mi cuenta o hacer compras, etc.?

Sí. Si reserva una excursión compartida/organizada, después de llegar al destino, su guía le hará un recorrido. Después de la excursión, dispondrá de tiempo libre para pasarlo por su cuenta (normalmente una o un máximo de dos horas, según el tipo de excursión). Si reserva una excursión privada, usted decide cuánto tiempo se queda y qué desea ver.

2¿Qué tipo de comida se sirve en los viajes fuera de Praga?

Se proporciona un almuerzo en un buen restaurante para el que se especifica (sólo para determinadas excursiones compartidas/organizadas). En la mayoría de los casos, podrá elegir entre varias comidas, incluida una comida tradicional checa y un plato vegetariano. Las bebidas no están incluidas.

En las excursiones de día completo en las que el almuerzo no está incluido en el precio, todavía tendrá tiempo para almorzar por su cuenta. Su guía estará encantado de darle algunos consejos sobre restaurantes.

Durante las excursiones de medio día (como Terezín, Kutná Hora o Konopiště), no hay tiempo suficiente para un almuerzo adecuado, pero tendrá la oportunidad de comprar un bocadillo.

FAQ - Cruceros fluviales

1¿Cuál es la hora recomendada de recogida en nuestro hotel para esta excursión?

Nuestro consejo es entre las 9 y las 10 de la mañana. Sin embargo, esta es sólo nuestra recomendación, y usted puede especificar cualquier hora que le convenga.

2¿Hay aseos en los barcos?

Sí, todos los barcos están equipados con lavabos.

3¿Cómo están distribuidos los barcos?

Todos los barcos tienen una cubierta inferior cerrada (donde se instala el buffet) y una cubierta abierta con mesas.

4¿Hay mesas privadas para dos personas en los barcos?

La mayoría de las mesas son para seis comensales, algunas para cuatro. No hay mesas para dos, pero las parejas pueden tener sus propias mesas si el crucero no está lleno. Si desea disponer de una mesa sólo para dos, puede reservar alguno de nuestros cruceros románticos privados.

5¿Son agradables los cruceros que se ofrecen?

Los cruceros son encantadores, pero no deben compararse con los cruceros de lujo de París, que son definitivamente mucho más caros. En los cruceros con cena y almuerzo, la comida se sirve en forma de buffet, lo que puede no gustar a todo el mundo. Si desea un menú a la carta, debería considerar nuestro Crucero de Jazz. Por favor, vengan con esa expectativa en mente, y tendrán una buena velada.

6¿Ofrecen descuentos para grupos grandes?

Para grupos de 20 personas o más, podemos ofrecer descuentos especiales, menús, etc.

7¿Cuál es el código de vestimenta para las excursiones y los cruceros?

Se considera correcto el estilo informal elegante, desde vaqueros hasta trajes y vestidos de noche.